martes, 17 de julio de 2007

Aquí estamos de nuevo

Señores y señoras, hoy les vamos a hablar de los dominicanos. La verdad es que como siempre, jajaja. La diferencia es que hoy les voy a hablar de nuestras personalidades, y como no, desde mi punto de vista.

Si nos ponemos a analizar, la mayoría de dominicanos siempre estamos contentos. Algo alborotados, haciendo bulla, alegres, y metidos en show. Me atrevería a apostar que más de uno se ha preguntado: ¿por qué esta gente es así?

Bien, pues la respuesta la obtendrán a partir de este artículo. A pesar de toda la pobreza, miseria y delincuencia… seguimos ahí. La verdad es que estas cosas frustran a las personas, pero nosotros tenemos cierto piquete (estilo) que hace que no dejemos caer nuestra cultura.

Tenemos una tierra llena de vida, lindas playas, un clima estupendo, fiestas en cada colmado (bodega)… Los fines de semana, siempre hay un DON que saca el equipo de música frente a su casa. Cada conocido que pasa es invitado a tomar Brugal Extraviejo. Con la música a tope suenan las bachatas de ANTONY SANTOS, MARINO PÉREZ, RAMON TORRES y, algunas baladas de LEONARDO FAVIO, LEO DAN, JULIO JARAMILLO y CAMILO SEXTO. ¡Dios, que grandes todos ellos!

Pasando a otro tema… Imagínense cuando el béisbol nacional está en las finales… Nuestro pedacito de tierra se prende en llamas de tantas fiestas y gritos de los fanáticos. En la capital se forma grande si van ganando los Tigueres del Liceo, aunque el Cibao no se queda atrás si van ganando las Águilas Cibaeñas.

Pero bueno, como ya saben, las noticias se han encargado de informarles de que no todos somos así. Hay personas en mi país a las que si que les afectan todas las desgracias que en él ocurren. Creo que mis paisanos creen que al salir de nuestro país, ya tienen su sueño cumplido. Hay que saber que las cosas no caen del cielo. Hay que sudar mucho para llegar a ellas, y conseguir tenerlas.

Un vivo ejemplo de esos paisanos, fui yo. Pensé que vendiendo droga iba a tener todo lo que quería, pero lo único que gané fue una condena de 9 años. Debo decir, que gracias a dios, voy “pa’lante” y estoy contento de que sólo me haya pasado esto, ya que en el mundo en el que me encontraba, es lo menos que me podía haber pasado.

A través de este escrito quisiera dirigirme a mis paisanos y decirles lo siguiente: ¡abran los ojos! Piensen en cual es su destino si siguen en ese mundo. Mi consejo es que dejen todo en manos de dios, ya que él es el único que les puede ayudar a tirar “pa’lante”. Deben intentar buscarse el peso (dinero) de manera legal.

Como han visto, nuestra tierra tiene de todo. Por eso, quiero invitarles a dar una vuelta por REPÚBLICA DOMINICANA. Pero no solo por los hoteles y todas esas cosas lujosas, si no por los campos y ríos bellos que tenemos en nuestro país. Mis recomendaciones para este verano, son las siguientes: “El salto del limón” (la Romana), los Guineos (Neiva) y, tantos ríos bellos que tenemos el privilegio de tener en nuestro país. Ya saben, si quieren pasar unas buenas vacaciones, les recomiendo viajar a mi país.

¡Les aseguro, que las cosas que verán, harán de sus vacaciones un sueño inolvidable!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus recomendaciones!
Debe ser tremendo tu país ;) Conozco a unos cuantos dominicanos, y la verdad que tienen un SON ESPECIAL.
Tendré en cuenta este viaje, pero sé que este año no podrá ser, ya que he tenido muchos gastos.
Gracias por transmitir tu son.
Hasta la próxima

Yo dijo...

Yo si me había preguntado porque no solo los dominicanos, sino l@s costeñ@s en general eran tan alegres, y ruidosos, ja ya me lo aclararón un poco =).

Y si, a veces el hambre, la pobreza nos agobian y nos ahcen caer en las redes de lo "ilicito" pero bueno hay que conocer luchar resistir para cambiar.


Una Abrazo para ambos!

Anónimo dijo...

Ser dom. es un orgullo, es un sentimiento, no un slogan. Es algo unico, gracias a todos los que lograron izar nuestra bandera una y otra vez.
Ser dom. es tener la sonrisa en el rostro, cambiar la desesperanza por el brio y las ganas de trabajar. Ser dom. es defender lo autoctono y sentirnos orgullosos de ello, de saber que nunca habra un pueblo igual que nosotros. Tambien es saber que para lograrlo hay que hacer algo al respecto, simplemente porque vale la pena. Porque una nacion sin identidad es un pueblo sin libertad.
¿Cual es el punto de criticar y criticar a la patria y no hacer nada por ella? ¿Cual es el sentido de tener una bandera, un escudo y un himno que nos representen si tiramos nuestra soberania al viento?
Es una grave falta llamarse dom cuando se desprecia su suelo, cuando dejamos a un lado las raices y el carisma que nos representan, para adoptar costumbres extranjeras de menor importancia.
Noa es cuestion de rechazo a lo ajeno, sino de un viale a conocer lo nuestro. Ignoramos que somos dueños de las playas mas bellas y hermosos paisajes. Que somos una cultura rica y variada y que llevamos en la sangre el sabor y el cariño, la hospitalidad que vendemos al extranjero y buscamos fuera, sin saber que se nos ha regalado un pedacito del Paraiso y que como tal nos toca cuidarlo y disfrutarlo.

Asi como la libertad del pueblo, nuestra identida puede ser salvada. Puede florecer y ser renovada, pues, aunque seamos solo media isla, aunque nuestros gobiernos y economia no son los mejores, nuestra educacion sea decadente y nuestras calles peligrosas, dentro de cada uno esta la Nacion. Esta el gran legado que nos dejaron nuestros heroes, y que con nuestras acciones hoy, continuaremos su mision para defender nuestros derechos y con ello, nuestra identidad. Hay un espiritu que puede ser reormado y preparado para el trabajo duro, para que nuestra nacionalidad deje de estar solo en el acta y pase a nuestros corazones, para lucir la bandera no solo en el asta, sino en la cara.

!Que viva mi pais! !Que viva la Republica Dominicana!